Recomienda un Libro: “¿Así dice el Señor?” de John Bevere

 Título: ¿Así dice el Señor? Cómo discernir cuando Dios nos habla a través de otra persona.

Autor: John Bevere

“Hemos estado tan temerosos de despreciar la profecía que hemos sido negligentes en juzgarla”

Curioso que el autor haga esta observación, a mi me pasaba justo lo contrario.

Las palabras más delicadas, son quizá las más usadas en la iglesia cristiana:

“Dios me dijo”

Dios me dijo esto y me dijo lo otro. Y nadie puede decirte lo contrario, por que bueno… Dios te dijo, ¿quién puede contradecir a Dios?

¡Qué delicado es usar el nombre de Dios de esta manera! Dios advirtió a Jeremías lo que sucedería con los profetas que hablaban “de parte de Dios” cuando no eran enviados:

“con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.” (Jeremías 14:15b)

Lo que Dios habló está en la Biblia, ni más ni menos.

Pero bueno, por todo ese mal uso de la frase “Dios me dijo” yo me había vuelto una total escéptica del ministerio profético. Totalmente. Hasta que Dios me abrió los ojos.

“No menospreciéis las profecías.” (1 Tesalonicenses 5:20)

Así de sencillo.

John Bevere nos comparte el cómo poder ser sensibles a la palabra que Dios da a través de su iglesia, identificando e ignorando aquellas ocasiones en las que supuestos “profetas” hablan lo que se les da la gana.

Hemos de ser sabios, por que muchas veces el enemigo nos dice “de parte de Dios” lo que queremos oír: que Dios te va a enviar a predicar a las naciones, que serás el líder de alabanza que más gente va a bendecir, que te espera un carro nuevo la próxima quincena… puras patrañas.

Este libro lo leí el año pasado y me pareció muy bueno, de repente Bevere se pone medio sentimental, pero en general me parece que sus enseñanzas son muy útiles. Inmediatamente lo comencé a recomendar.

Te invito a que lo leas (ya sabes, siempre con el discernidor prendido) y me compartas que te ha parecido. ¡No olvides que solo la Palabra de Dios es infalible!

Síguenos en Twitter y en Facebook.
Responder

